Agrofield Pyme Innovadora

Un nuevo proyecto europeo busca una alternativa natural al cloro para tratamientos post-cosecha y IV gama de frutas y verduras, basada en la revalorización de subproductos de la industria láctea. Los socios del proyecto WHEYSAN han mantenido este 26 de noviembre en la sede el CITA La Rioja en Calahorra su primera reunión de trabajo para lanzar el proyecto, que se inscribe en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

El proyecto WHEYSAN, liderado por la empresa riojana Agrofield S.L. busca en primer lugar dar una solución a la industria láctea, que genera una gran cantidad de lactosuero con una alta carga contaminante para el medio ambiente, y, por otro lado, buscar una alternativa al cloro como desinfectante de frutas y verduras.

El objetivo principal de WHEYSAN es ofrecer una solución competitiva para los socios de las PYMES participantes a través del desarrollo de un higienizante natural para tratamientos post-cosecha y IV gama de frutas y hortalizas. Se ofrecerán los últimos avances científicos en la investigación básica para la transformación de un producto de desecho abundante, como es el suero láctico, en un producto de valor añadido y respetuoso con el medio ambiente.

Como resultado, el producto será una alternativa viable a la utilización de cloro para higienizar frutas y verduras y se estudiarán las diferentes formas de aplicación por termo-nebulización, pulverización o inmersión.

Escriba su comentario