La termonebulización es la generación de gotas ultra finas de un diámetro de 1-5 μm usando energía termoneumática. Las sustancias líquidas son vaporizadas y forman finos aerosoles que se condensan al entrar en contacto con el aire exterior más frío creando una niebla visible. Para ello se emplean equipos termonebulizadores, los cuales están provistos de un avanzado sistema que logra que el producto no tenga una excesiva exposición a la temperatura (s) y de esta forma no se queme.
La termonebulización se recomienda para aquellos casos en los que las sustancias activas deban ser distribuidas uniformemente incluso en sitios inaccesibles, sin dejar residuos indeseables. A través de este proceso se pueden aplicar agroquímicos, aceites, desinfectantes y fungicidas para obtener resultados inmediatos, incluso en áreas de difícil acceso, gracias a que la niebla formada destaca por su particularidad de poder flotar y trasladarse largas distancias sin perder su efectividad. Además, al ser muy visible, es posible supervisar su dispersión y penetración de manera relativamente fácil.
Agrofield, S.L. se vale de esta tecnología para ofrecer a sus clientes, principalmente:
Servicio de aplicación de productos antigerminatntes de patata
Servicio de desinfección de instalaciones
Agrofield, S.L. dispone de Registro correspondiente para la venta y distribución, así como para la aplicación de productos fitosanitarios y biocidas con validez para todo el territorio nacional. Los trabajadores que conforman la plantilla de la empresa disponen de carnets de aplicadores de productos fitosanitarios y biocidas con vigencia en la actualidad.